Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​​​​

Servicio Social

Servicio Social

OBJETIVO:

Realizar los trámites de registro de prestación y liberación del servicio social.

Es la actividad de carácter obligatorio y temporal,que se debe cumplir como alumno o pasante realizando actividades relacionadas con los conocimientos y destrezas adquiridas en las aulas, talleres y laboratorios.

Es también una oportunidad de retribuir de forma solidaria a la sociedad el haber recibido una formación académica, para dar respuesta a las demandas nacionales con compromiso y responsabilidad en las áreas de desarrollo regional, salud, educación, protección y restauración ecológica e investigación básica entre otras.

Los requisitos establecidos para su cumplimiento es tener más del 70 % de créditos del programa académico y participar en un programa reconocido por la Dirección de Egresados y Servicio Social en la página

http://sistemas.cenac.ipn.mx/ServicioSocial/​​

El servicio social se realiza en el sector público o social, en las dependencias de gobierno y en el sector salud.

Las instituciones prestatarias también deben hacer el registro del programa correspondiente en la página.

En acuerdo con la Dirección de Egresados y Servicio Social se les entrega la documentación los días miércoles por parte de esta oficina y a su vez el departamento de servicio social y prestaciones recibe documentación todos los días por parte de los alumnos, elabora listados y oficios los viernes para entregar el miércoles, y se recomienda a los alumnos que cada jueves den seguimiento al trámite.​

Servicio Social

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

D.R. Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, Prolongación de Carpio y Plan de Ayala s/n, Col. Santo Tomas C.P. 11340 Delegación Miguel Hidalgo México, D.F. | e-mail: encb@encb.ipn.mx Tels. 57296000 y 57296300 exts. 62436 y 46269.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.