En la Biblioteca Central laboran 12 personas para prestar los servicios bibliotecarios a toda la comunidad de la ENCB, alumnos, profesores, investigadores, personal de apoyo, alumnos de otras escuelas de la Institución, así como alumnos de otras Instituciones, como son UNAM, UAM, ANÁHUAC, entre otras. También prestamos el servicio a algunas dependencias de gobierno, públicas y particulares. Esto es posible por medio de "Los convenios de Acuerdos de Intercambio Bibliotecario".
A partir de 1938, la escuela lleva el nombre de Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y como institución de enseñanza superior forma parte del desarrollo histórico de la educación en México, contribuye en la formación de profesionales e investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Profesionales e investigadores, que fueron evolucionando la ciencia e incrementando todo un acervo de conocimientos científicos para seguir formando profesionales y fomentando la investigación a las nuevas generaciones. Todo este acervo de conocimientos, resultado de este impulso entusiasta y progresista de profesores e investigadores.
El 3 de septiembre de 1941, el Lic. Luís Sánchez Pontón, secretario de Educación Pública, inauguró la hemeroteca científica que en sus inicios estuvo integrada por el boletín bibliográfico de la ENCB y por los anales de la ENCB, estando a cargo del Dr. Alfonso Dampf a esta hemeroteca científica se integraron otras publicaciones científicas, libros y tesis para dar origen a lo que hoy es la biblioteca central.
Los valores institucionales son aplicados en la biblioteca porque son valores universales, como la libertad, la igualdad, la solidaridad. Aplica a otros, como el respeto, la cooperación, la imparcialidad, la responsabilidad. Con el código de ética se espera que los bibliotecarios asuman su responsabilidad y proporcionen un servicio de calidad que permita a los usuarios disponer de los recursos bibliográficos para su formación profesional, para sus investigaciones o ampliar su cultura general, que el usuario quede satisfecho con la información recibida.
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