GESTIÓN ESCOLAR

Difundir, aplicar y supervisar el cumplimiento de las normas, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos, para administrar, controlar, registrar y atender los servicios escolares que proporciona la Unidad.

Llevar el registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios de área de los alumnos.

Elaborar y entregar a los alumnos la documentación comprobatoria de su inscripción, reinscripción y situación escolar, así como resellar credenciales y gafetes.

Conformar los grupos escolares y publicar los listados de éstos con los horarios correspondientes.

Proporcionar el servicio de información por ventanilla a los alumnos y profesores de la Unidad..

Llevar el registro y control de las actas de calificaciones y expedir las constancias y boletas provisionales.

Coordinar y controlar la elaboración de los exámenes ordinarios, extraordinarios y a título de suficiencia, así como supervisar que la aplicación de éstos sea conforme al calendario académico establecido.

Administrar el procedimiento institucional para la titulación de los pasantes.

Generar las estadísticas de los movimientos y el historial académico de los alumnos de la Unidad.

Detectar las necesidades de actualización profesional, capacitación y desarrollo académico del personal docente y administrativo del departamento, y solicitar su incorporación en los programas respectivos.

Proporcionar a los docentes y al personal administrativo adscritos al departamento la información sobre los programas de capacitación, actualización profesional y desarrollo académico que se lleven a cabo en la Unidad.

Elaborar los reportes, estadísticas e información acerca del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo, y presentarlo a la Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social y/o a la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica, para coadyuvar en la adecuada toma de decisiones.

Participar en la formulación del Programa Operativo Anual, Programa Presupuesto Anual y del Programa de Mediano Plazo, así como en los seguimientos respectivos.

Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Elaborar e integrar los reportes, estadísticas e información acerca del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo.

Participar en la elaboración del Programa Presupuesto Anual, Programa Operativo Anual y del Programa de Mediano Plazo, así como en los seguimientos respectivos.

Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.