Comité de Ética

COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN

Es un órgano colegiado autónomo, responsable de proteger la seguridad, autonomía, vulnerabilidad, dignidad y derechos de los seres vivos que participan como sujetos de estudio en la docencia e investigación.

Dr. Ricardo Pérez Pastén Borja

Dra. Martha Cecilia Moreno Lafont

MISIÓN

Fomentar la resolución de los problemas éticos inherentes a la actividad científica asociada a la docencia, investigación y vinculación que se desarrolla en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, concordantes a los principios universales de la bioética, derechos humanos, protección y cuidado de las especies de laboratorio, protección del ecosistema y sus seres vivos.

VISIÓN

Ser un órgano institucional reconocido nacional e internacional como un referente en el desarrollo y aplicación de la bioética en la docencia, investigación y vinculación en el marco de la responsabilidad institucional, social e individual.

VALORES

• Desempeñar las funciones encomendadas con integridad, probidad, transparencia y congruencia.
  • Respetar a las personas y su dignidad sin importar sus creencias y convicciones.
  • Liderazgo en el desarrollo de sus actividades con el fin de cumplir sus objetivos y compromisos institucionales.
  • Aprendizaje y actualización permanente, congruente al desarrollo de la ciencia y la tecnología que inciden en todas las formas de vida, en el medio ambiente y sociedad.